top of page

Certifícate como

Técnico Laboral por Competencias en 
Asistencia y
Soporte de
Tecnologías de 
Información.

Resolución Número 202150166313 de 08/10/2021 emitida por la Secretaría de Educación del Distrito de Medellín

Modalidad Presencial

soporte de tecnologia imagen principal.png
ESCUDO POLITECNICO DE MEDELLÍN.png

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ASISTENCIA Y SOPORTE DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Formar asistentes en soportes de las Tecnologías comprometidos con proporcionar soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet, la disponibilidad, orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones los lineamientos, objetivos organizacionales, legislación vigente y normas técnicas.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Formar trabajadores en asistente de soportes de las tecnologías de la información y las comunicaciones, capaces de interactuar con los usuarios de forma ética, responsable y humanizada. 

 

Formar un técnico laboral no solo con conocimientos en competencias específicas, sino, además, personas con principios, valores, conductas éticas y manejo de herramientas informáticas, que contribuyan a la mano de obra calificada del país.

 

· Proporcionar soporte técnico a los usuarios de las tecnologías.

· Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa.

· Realizar actividades de digitación de acuerdo con estándares y procedimientos técnicos.

· Solucionar las dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet de la organización.

· Realizar instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

 

JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA:

 

El país cuenta con potencial productivo en el área de las tecnologías, su fortalecimiento y crecimiento socioeconómico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica de los sectores.

 

Consciente de lo anterior, el Politécnico de Medellín busca apoyar la inserción del país en la economía mundial, su apertura cultural y el proceso de globalización en sí mismo. El educando desarrolla y fortalece sus aptitudes del SABER –SABER HACER Y EL SABER SER, ajustándose con mayor facilidad a las exigencias de la competitividad mundial y certificándose de acuerdo con estándares nacionales e internacionales de la educación por COMPETENCIAS LABORALES. 

 

 

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado del programacomo Asistente y Soporte de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Politécnico de Medellín, estará en capacidad de atender Procedimientos técnicos, instalar hardware, realizar mantenimiento y reparación de equipos, utilizar e instar herramientas informáticas, registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico y además emprender su propia unidad de negocio competentes en los diferentes contextos donde se pueden desempeñar.

 

CONTENIDO TEMÁTICO:

 

  • Atender Procedimientos Técnicos

  • Instalación de hardware 

  • Mantenimiento y reparación de equipos

  • Herramientas informáticas 

  • Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico

  • Proyecto de vida

  • Emprendimiento

  • Tecnologías de Información y Comunicación

  • Negociación de Productos y Servicios 

  • Atención y Servicio al Cliente

Inspección y Vigilancia a cargo de la Secretaría de Educación del Distrito de Medellín.
Esta certificación no otorga un título profesional.
Certificado otorgado de Aptitud Ocupacional.

SOPORTE DE TECNOLOGIA.png

ESTUDIA CON NOSOTROS

Técnico Laboral por Competencias en Asistencia y Soporte de Tecnologías de la Información

Horarios Flexibles

Financiación Dirercta

Contacta a uno de nuestros asesores para más información sobre el programa técnico, estamos dispuestos a resolver todas tus dudas e inquietudes.

bottom of page